Campaña de Reciclado de Basura electrónica en la UNVM



Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se han incrementado de manera  exponencial durante la última década debido al constante avance tecnológico. Esta situación supone un riesgo importante para el ambiente y la salud y, es por ello, que desde la Secretaría de Planificación Técnica, Servicio y Mantenimiento de la UNVM se impulsa una campaña para la recolección de elementos electrónicos, eléctricos e informáticos en desuso. Los residuos se recibirán desde el lunes 20 al jueves 23 de junio, de 9 a 13 horas, en el galpón contiguo al Rectorado (Entre Ríos 1431). No se aceptarán pilas, baterías chicas ni televisores.


Basura electrónica
Se estima que en Argentina se desechan 20.000 toneladas de computadoras y celulares. Muchos de los RAEE contienen compuestos peligrosos  como metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, cromo), sustancias halogenadas, clorofluorocarburos, PVC, amianto, arsénico, entre otros.
Los residuos recolectado en la UNVM se llevarán a una empresa certificada para el reciclando componentes o procediendo a su disposición final.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE OLIVA

Las principales reservas subterráneas de agua se están agotando, según la NASA

SEGUNDO FORO AMBIENTAL