Las profesiones del futuro están en las áreas de tecnología, salud y ambiente

Una investigación de tendencia global establece las nuevas especialidades que tendrán más chances laborales. En la cima están las vinculadas con redes sociales, prevención y tratamiento de enfermedades congénitas y agricultura.
A pesar de que las carreras tradicionales como abogacía, ciencias económicas y medicina siguen marcando tendencia en la elección de estudios para 2012 en el país, una investigación de enfoque global que acaba de difundir el Departamento de Trabajo de Estados Unidos establece cuáles serán las más demandadas en los próximos años.
Según el estudio, al menos la mitad de las 20 especialidades que más crecerán están relacionadas con las nuevas tecnologías, los cuidados de la salud y la educación.
Una de ellas viene de la mano de la creciente relevancia que ha tomado el community management (o gestión de comunidades virtuales) debido a la necesidad de las empresas y marcas por estar inmersas en las redes sociales.
Según advierten los especialistas en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), es un error asignarle esta función al asistente de la oficina, a la secretaria, al webmaster o a algún gerente ya que la delegación a personal no calificado puede hacer perder valor a la marca en las redes.
En ese sentido, una de las universidades locales que ha detectado esta proyección es la Empresarial Siglo 21 (UES21) que presentó la primera Diplomatura en community management: gestión de comunicación y comunidades digitales.
Otra área laboral que avanza a pasos agigantados es la de la biotecnología. Las profesionales relacionados con este campo y a los que les pronostican un futuro auspicioso son microbiólogos, biólogos, ingenieros químicos y biofísicos. Su alta valoración se debe a su influencia directa en el campo de la genética humana, en la prevención y tratamiento de enfermedades congénitas y en la agricultura.

Asistentes
Al área de salud también viene con gran proyección. El estudio mostró que 20 % de los empleos de los próximos años estarán vinculados con esta área; ello incluye al personal de asistencia y cuidado a los enfermos, asistentes de médicos, consejeros, técnicos en información de la salud, asistentes de terapeutas físicos, terapeutas respiratorios, asistentes dentales y técnicos quirúrgicos.
A la hora de elegir la profesión, los ingresantes universitarios deberían tener en cuenta esta investigación ya que las áreas antes mencionadas serán las que deparen mayor demanda  laboral.
En Córdoba, parece que los jóvenes ya comenzaron a percatarse de ello, a juzgar por el incremento de consultas que recibió la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en los stands de las carreras tecnológicas e ingenierías durante la última muestra ExpoCarreras 2012, desarrollada en septiembre.
 

Fuente: Comercio y Justicia
 
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE OLIVA

Las principales reservas subterráneas de agua se están agotando, según la NASA

SEGUNDO FORO AMBIENTAL