Fachada de paneles solares ultradelgados

Fachada de paneles solares ultradelgados


Son muchos los edificios que suelen sufrir los rayos del sol sobre toda la fachada a lo largo de la mañana o de la tarde. Si no se trata de un edificio eficiente, aislado, el calor del sol lleva a un aumento en el consumo eléctrico para poder refrigerar el ambiente. En invierno puede ser bienvenido ese baño de sol, para evitar el frío, pero hay mejores formas de aprovechar los rayos solares.
Konarka Technologies, una empresa estadounidense dedicada a los paneles solares flexibles, también cuentan con un diseño muy innovador de sistema de paneles para frentes de edificios, que los aíslan térmicamente y los hacen más eficientes. Ahora lo que harán es vincular esos dos productos innovadores para lograr una fachada solar que no sólo aislará al edificio, sino que al estar cubierta por una película de células solares fotovoltaicas podrá generar energía limpia y renovable.

Konarka ya planea comercializar este diseño innovador y sustentable. Es interesante notar que los paneles son de aluminio, y que reciclan todos los sobrantes. Los paneles solares fotovoltaicos que irán adosados son ultradelgados, livianos, flexibles y transparentes. Se pueden integrar a una fachada de edificio no sólo con paneles metálicos, sino también con las ventanas de vidrio, con plástico, acero, o diferentes compuestos.
Así un edificio que recibe el baño del sol durante el día, no sólo puede permanecer aislado tanto del calor como del frío con los paneles aislantes, sino que puede producir electricidad con los paneles solares fotovoltaicos, logrando que el edificio en cuestión pueda ser lo más eficiente posible en el uso de la energía, incluso llegando a alcanzar el gasto cero.
Este sistema tiene el agregado de mejorar la estética de la fachada, así que puede transformar un edificio viejo e ineficiente, en uno moderno, eficiente, sustentable y bello estéticamente. Esta misma semana se mostrará una de estas fachadas solares en la Convención Nacional y Exposición de Diseño que realiza la American Institute of Architects. Konarka también comercializa los paneles solares flexibles para todo tipo de emprendimientos, como techos para los refugios de las paradas de colectivos, estaciones de tren o playas de estacionamiento.


Fuente: Sustentator
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE OLIVA

Las principales reservas subterráneas de agua se están agotando, según la NASA

SEGUNDO FORO AMBIENTAL