LAER tendrá un nuevo espacio en el Campus



Se llevan adelante trabajos de refacción y recuperación del antiguo casco. El inmueble reciclado se convertirá en aulas talleres para distintas carreras.
Con el objetivo de extender la zona urbanizable del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), comenzaron a correrse los alambrados perimetrales que delimitan el área utilizable de la Ciudad Universitaria. A partir de esta iniciativa, se optó por la incorporar el casco del antiguo campo de 96 hectáreas para su puesta en valor y recuperación.
Tras más de dos décadas en desuso, la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la UNVM inició los trabajos preliminares de reparación en techos, paredes, aberturas y pisos para readecuar este inmueble residual que, próximamente, será destinado a los estudiantes de las Licenciaturas en Ambiente y Energías Renovables, Terapia Ocupacional y Diseño y Producción Audiovisual.
“Estamos reciclando esta vieja casona, adaptándola a las necesidades de la comunidad universitaria que viene demandando espacios para talleres, la realización de prácticas y el guardado de elementos de trabajo”, afirmó la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci.
Las obras que actualmente se encuentran en ejecución y son financiadas con recursos genuinos de la UNVM permitirán incorporar más de 100 metros cuadrados de superficie al área académica de la Universidad. De este modo, se aspira a montar talleres específicos de estas carreras vinculadas al arte, el bienestar individual y colectivo, la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.
“Conservamos la estructura original pero redefinimos los espacios interiores en virtud de generar aulas multipropósito que posibiliten a nuestros estudiantes y docentes un óptimo desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje”, afirmó la máxima autoridad en funciones de la UNVM.
El plazo estimado de obra es de 60 días y se invertirán alrededor de 200 mil pesos para la puesta a punto de esta nueva dependencia.
Resulta preciso destacar que el proyecto incluye, además, la intervención de espacios verdes, parquizado y recuperación general del entorno del antiguo casco para su integración y vinculación definitiva con el área urbanizada, ya que se encuentra a 200 metros del núcleo edilicio que conforman los módulos áulicos, el aula multiuso, los laboratorios, la biblioteca central, el comedor universitario y las residencias estudiantiles.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE OLIVA

Las principales reservas subterráneas de agua se están agotando, según la NASA

SEGUNDO FORO AMBIENTAL